transbordo

Se llamaba Amaranta, pero todos lo conocían como “Amor”. Era un homeless que vivía en el cuarto de limpieza del metro viaducto.  Consiguió la llave de ese cuarto porque una mujer alguna vez intercambió un par de palabras con él y había quedado prendada por alguna razón que no se explicaba; ella le regaló la llave para que tuviera un lugar donde  vivir.

El Señor Amor era sucio, desparpajado, alto y castaño; no tenía en dónde bañarse ni tenía ropa limpia.  Comía lo que la gente le dejaba cuando lo veían acostado en el rincón de aquélla estación.  De repente cantaba cuando se sentía inspirado; esos eran los días en que más monedas recibía pero todas las guardaba en su alcancía de colores. Les llamaba lob-coins y había acumulado muchas en años pero no las necesitaba. No sabía cómo ni para qué usarlas.

Ayer, el señor  Amaranta se despertó con ganas de bañarse y peinarse. Le animaba la idea de subirse al metro y transbordar. Tomó de su alcancía unas lob coins y fue al pasaje de comercios. Se compró una playera de los rolling stones, unos jeans y se dirigió a un baño público a darse una ducha. Abrió la llave del agua caliente y pasó el jabón por su cuerpo. Los charcos de mugre iban a la coladera mientras él tarareaba una melodía. Salió irreconocible. Pasó por un express doble cortado; eso le hizo recordar cuando era exitoso y vivía estresado. Ahora disfrutaba un buen café nuevamente pero sin el ajetreo aquél que le provocaba su trabajo.

homelessSe sentía contento porque hoy iba a transbordar en …  en… en… esperen! un momento! ¿en dónde iba a transbordar?  Ah, si. En Atlalilco,  el más largo de todos. No llevaba mochila, iba ligero. Por primera vez iba limpio. Tenía ganas de caminar y se estaba cumpliendo uno de sus grandes sueños. No sabía muy bien a dónde se dirigía, pero estaba sonriendo. Iba, por fin, a subirse al metro para transbordar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s